Novedades

30/09/2016

En el marco del 39° Aniversario de la Fundación Mediterránea, nuestro investigador en Jefe Jorge Colina, disertó sobre la problemática de la Pobreza en la Argentina.
Mostró la realidad actual del país, planteó dificultades a saltear para llegar al objetivo nacional de POBREZA CERO.
Bajo este objetivo expuso varias ideas de cómo poder alcanzar esta meta, profundizando en una idea simple y sencilla.

28/09/2016

Este Viernes, se publicó la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al 1º Trim. del año 2017 (Enero, Febrero y Marzo).Cabe destacar que aún no se pueden realizar comparaciones estrictas con períodos anteriores porque todavía no se puede aislar el efecto del componente estacional. Para eliminar el efecto estacional, lo correcto es realizar comparaciones interanuales, y para ello, se debe esperar a que se publique la EPH del 2º Trim. de 2017.

11/09/2015

Los datos surgen tras analizar los resultados de la Encuesta Anual de Hogares 2014 a nivel nacional. En el mercado laboral del sector privado, la mayoría son mujeres con secundario o un nivel mayor de instrucción, pero la remuneración no sigue esta tendencia: Por cada peso ganado, la mujer recibe 31 centavos menos que un varón. Las conclusiones surgen al analizar los resultados de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAUH) que realizó el INDEC en el tercer trimestre de 2014.

26/08/2015

El jefe de Investigaciones de Idesa, Jorge Colina, disertó en Córdoba sobre la “Situación económica y social de cara al próximo gobierno”.

26/08/2015

Esta publicación es el resultado de la colaboración técnica y financiera del Instituto para el Desarrollo Social Argentina, bajo el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas. Su objetivo es analizar los requerimientos legales, administrativos y técnicos para el uso de tecnología de información y comunicación (ICT) para el registro civil. El público destinatario incluye a las agencias de registro civil o a aquellos países que estén considerando la introducción del ICT, como así también aquellos que ya dispongan de un sistema.

 

Páginas

Desarrollado por dotPlan